Comptador de visites

Comptador de vistes: contador de visitas

DADES DE CONTACTE

Mi foto
Albaida, Valencia, Spain
C/ Elias Tormo,1 46860-Albaida Correu-e: avetalbaida@gmail.com Telèfon: 962390140 / 666458244

viernes, 30 de marzo de 2018

POLISACRUM 2018



El pasado domingo se celebró en Albaida el concierto de Música Sacra que nuestra Agrupación Vocal viene ofreciendo desde hace cinco años y al que le hemos nombrado Polisacrum. Por unión de las palabras Polifonía Sacra.

Este fue el repertorio:

1. Sicut Cervus Desiderat. Palestrina
2. Cantique de Jean Racine. Gabriel Fauré
3. Ave Verum. Karl Jenkins
4. Stabat Mater. Steve Dobrogosz: 
    1. Dolorosa
    2. Quam Tristis
    3. Tui Nati
    4. Cuius Animam
5.  Lacrimosa. (Requiem) Karl Jenkins
6. Pie Jesu. Karl Jenkins
7. Lux Aeterna.  (Requiem) Steve Dobrogosz
8.  Ave Maria. Karl Jenkins
9.  The Ground. Ola Gjeilo
10. Gloria. Carole Stphenson

Un repertorio Sensible, Elegante, Clásico y Moderno a la vez, que emocionó al público. El orfeón hizo suyas las piezas y les puso el sentimiento y la emoción que requería cada una de ellas. El concierto fue realmente sobrecogedor. La confluencia de cada uno de los elementos que formaron parte del concierto ayudaron a tan maravilloso espectáculo sonoro:

   1.-Nuestro director, Josep Robert Sellés sabe llegar a cada uno de los coralistas para que saquen lo mejor de ellos y en este concierto se pudo comprobar.

  2.-El pianista Joanjo, que nos hace vibrar con su ritmo y toque personal, trasmite al Coro su entusiasmo y nos apoya en el Canto. A los espectadores  les llega el sonido de nuestra Unión y  dicen: “toca como los ángeles”.

   3.-Las lecturas y los lectores dieron continuidad al concierto y un sentido de plegaria.

   4.-Y cómo no, las voces, que con todo su amor por el Canto Coral, cada semana dedican parte de su tiempo, de manera altruista, para deleitar a los demás, haciendo lo que más les gusta: CANTAR.

El Espacio: la Iglesia Arciprestal del Albaida, con su sonoridad espectacular, estuvo abarrotado, por la asistencia de un público entendido, que disfrutó del concierto en respetuoso silencio. 

Después del espectacular Carmina Burana que cerró un año de celebraciones, durante el 2017. en su 50 aniversario, ha abarcado dos nuevos repertorios; el Concierto de Navidad "Veus d'Albaida" y este concierto de Semana Santa "Polisacrum", con el objetivo de demostrar toda su variedad músico-coral. 

La Agrupación Vocal “Eduardo Torres” ha llegado a su madurez. Después de 50 años haciendo del canto coral una manera de vivir, como decía el lema de este aniversario del año pasado, continúa avanzando y quemando etapas, en las que demuestra su amor por la música Coral y el trabajo bien hecho.  De esta manera, piensa poder celebrar, dentro de 50 años, otro nuevo e importante aniversario en nuestra Ciudad.

Gracias a todos por vuestro apoyo y asistencia.


                                                                                                                      AVET


No hay comentarios:

Publicar un comentario